Por favor espere, la página está cargandose

Comité Científico y de Publicaciones

Naturaleza:

El comité científico y de publicaciones será el ente del Colegio Colombiano de Electrofisiología encargado de velar por una política estructurada de profesionalización, actualización y educación continuada y de difusión de la información científica relevante de la especialidad no solo entre sus miembros y profesionales asociados sino ante la comunidad científica nacional y regional.

Funciones:

El objetivo principal del comité científico y de publicaciones es asegurar la adecuada difusión de los avances científicos y cambios relevantes en la práctica clínica de la electrofisiología. El comité deberá promover actividades de educación continuada y promover inicialmente la publicación un aparte en la especialidad de electrofisiología en la revista de la Sociedad Colombiana de Cardiología que pueda llevar revisiones de tema o artículos de interés en electrofisiología. Igualmente tendrá la tarea de editar los libros de texto, consensos, guias de práctica clínica y demás documentos científicos relacionados con la especialidad. El comité deberá establecer los mecanismos y favorecerle a los miembros del colegio el acceso a las principales fuentes de información en la especialidad, velando por la estructuración de una biblioteca virtual y alianzas con entidades académicas que permitan dicho recurso. El comité deberá tener al menos 5 miembros y el número de miembros idealmente debe ser impar incluyendo un asesor externo en epidemiología clínica e investigación. Quienes deseen hacer parte de dicho comité deben enviar solicitud formal a la Junta Directiva para considerar su inclusión en el periodo siguiente. Dicha participación deberá ser equitativa y podrá ser ajustada por densidad. En la selección de los miembros, la junta directiva tendrá en cuenta la experticia del solicitante, la formación en investigación, su trayectoria en publicaciones entre otras cualidades. El coordinador del comité científico será elegido por votación entre los miembros del comité para cada periodo.

Miembros del Comité

El primer Comité científico y de publicaciones del CCE quedaría conformado de la siguiente manera: Luis Carlos Sáenz, Guillermo Mora, Efraín Gil, Carlos Gómez, Alejandro Orjuela.

Objetivos del comité científico y de publicaciones:

  1. Redefinir y completar el presente documento
  2. Estructurar una política y/o estrategia de educación continuada en la especialidad tanto para personal médico como para profesionales asociados.
  3. Definir una estructura balanceada con fechas predeterminadas para cumplimiento anual en actividades medico científicas de la especialidad en el país.
  4. Coordinar y organizar el Congreso nacional de Electrofisiología de carácter bianual.
  5. Actualización y elaboración de guías practica clínica y de tratamiento.
  6. Realización de simposios y talleres regionales con la participación de los electrofisiólogos de cada región y la asistencia de al menos uno de los miembros de la junta directiva y el aval del CCE
  7. Conseguir una mayor participación y liderazgo del CCE en próximo congreso nacional de Cardiología
  8. Elaboración y edición del libro Electrofisiología Clínica, con la coautoría de todos los miembros del CCE
  9. Liderar y diseñar la elaboración de registros y de estudios interinstitucionales utilizando la facilidad que tenemos con nuestra página web
  10. Establecer alianzas con instituciones académicas para acceso a fuentes de información o definir la estrategias con la industria para que patrocinen dicho acceso.

Definición, desarrollo y cronograma de agendas: (Este aparte es común a todos los comités)

Cada comité deberá definir una agenda semestral priorizando bloques de máximo 2 a 4 temas para desarrollar en los siguientes 1 a 2 meses según prioridad y complejidad. Todos los comités deberán sesionar al menos 1 vez al mes telefónica o virtualmente para dar seguimiento a la microagenda definida y deben sesionar virtualmente cada 2 meses (el último miércoles o viernes de ese bimes) para evaluar la gestión de la agenda y redefinir estrategias o una vez cumplidas las metas definir nuevos objetivos, esto será responsabilidad del coordinador. Las reuniones semestrales deben ser físicas y realizarse igualmente el último miércoles o viernes de ese semestre. Si por razones de fuerza mayor no se logra mayoría para una fecha en particular el coordinador del comité expresará los motivos por escrito a la Junta Directiva proponiendo una fecha no mayor a 2 semanas del tiempo previsto de la reunión. El presidente o secretario del colegio pedirá informe de la gestión de los comités cada 2 meses al coordinador del mismo, el último viernes de cada bimestre.




Creamos Oportunidades para el Crecimiento





Una vida al servicio de nuestros pacientes




318 782 7156


LLámenos en horario de oficina

Comuníquese con nosotros en horario de oficina al teléfono (571) 4661127 o al Móvil Celular: 318 7827156


Colegio Colombiano de Electrofisiología Cardiovascular
Dirección: Carrera 14 No. ​95 – 47 Oficina 306
Bogotá Colombia
colegioelectrofisiologia@gmail.com



Todos los derechos reservados – Colegio Colombiano de Electrofisiología – 2019



Todos los derechos reservados – Colegio Colombiano de Electrofisiología – 2019